Nota de prensa).- El presidente Maduro manifestó su preocupación tras asegurar que en Venezuela existe una especulación financiera por parte de algunos sectores empresariales. Al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional busca crear alianzas productivas con el Motor Empresarial.
Maduro resaltó que actualmente Venezuela a través de convenios de financiamientos se han creado, empresas fabricantes de calzados, que buscan el desarrollo productivo de la nación.Recordó que el trabajo de los países de la Región es el de crear una economía real y productiva.
El jefe de Estado durante el acto de activación de Motor Industrial, anunció la creación del Banco de insumos para la pequeña y mediana Industrias. El primer mandatario también aprobó los créditos en materia de productos absorbentes, asegurando que la inversión busca ahorrar 800 millones de dólares de productos terminados importados.
“Van a contar con todo el apoyo financiero tanto en bolívares como en dólares.Hay que buscar soluciones.”, dijo Maduro.
Maduro destacó la importancia de facilitar las divisas para las exportaciones de cualquier producto que sea producido en Venezuela por el sector privado. También señaló que el Gobierno Bolivariano siempre estará acompañando al sector industrial de Venezuela.