Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2011

Antimano tendrá servicio de seguridad

Redacción / Mpprij - Aproximadamente para el mes de septiembre se tiene previsto que 620 nuevos funcionarios, egresados de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lleguen a la parroquia Antímano, para brindar el servicio de seguridad a las comunidades de la referida zona caraqueña.

“Anunciamos desde ya a la parroquia Antímano esta nueva buena del plan de expansión de la Policía Nacional Bolivariana en este populoso sector de nuestra capital”, señal este martes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, luego de inspeccionar las obras de construcción de la nueva sede donde funcionará el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la avenida principal de La Yaguara, parroquia Antímano, en Caracas.

El Aissami estuvo acompañado por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del (Mpprij) Néstor Reverol y el director general de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado Luis Fernández.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación destacó que la obra es financiada por el convenio Cuba-Venezuela, a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), con un monto aprobado por Bs.F 5.171.976,28, y donde actualmente se encuentran laborando 85 obreros, de los cuales 50% pertenece a los consejos comunales del sector.

Estas instalaciones –dijo- tiene un avance del 85%, estimamos que para el próximo mes de septiembre llegará la PNB a Antímano”, aseguró El Aissami.

El nuevo Centro de Coordinación Policial de la PNB, acogerá a un total de 620 funcionarios, los cuales van a tener como radio de acción la parroquia de Antímano.

El Aissami aseguró que luego que la PNB sea instalada en la parroquia Antímano, se conformarán los núcleos de Policía Comunal en varias zonas, para continuar contrarrestando la delincuencia.

El Ministro informó que la estructura tendrá dos recepciones, una en la entrada principal y la otra en la entrada lateral. Posse paredes blindadas con bloques rellenos de concreto y cabillas, ventanas Courtain Wall, un Sistema Hidromático nuevo para la inducción de aguas blancas y un tanque en mantenimiento con capacidad para 60 mil litros de agua.

La planta baja contará con: una sala de Policía Comunal; una sala de reuniones; un cuarto de armas; una oficina de denuncias; otra de Atención a la Víctima con equipos de primeros auxilios; una oficina de custodio; una entrada de detenidos; un cuarto de revisión de detenidos; un cuarto de entrega de pertenencias; un cuarto de reseña; tres Calabozos y cinco baños.

Asimismo, la planta superior, llamada Área Administrativa, estará conformada por la oficina del jefe; un comedor; una oficina de Rack; una oficina de Seguridad (Con Sistema de Seguridad SAIM); una oficina de control; una sala situacional; una oficina de inteligencia; una oficina Antidrogas; un archimovil; una oficina del adjunto; un baño para caballeros con vestidores, cuatro (4) duchas y cuatro (4) lavamanos y un baño para damas con vestidores, cuatro (4) duchas y cuatro (4) lavamanos.