La selección venezolana sub 20 de voleibol femenino viajó este martes a Lima, Perú, para participar en la I Copa Panamericana de la categoría que se disputará desde este jueves y hasta el martes 21 de junio.
Además de Perú y Venezuela, a esta justa también acudirán las representantes de Argentina, Cuba, México y República Dominicana.
El equipo criollo tiene una media de edad de17,5 años y una estatura de 1,83 metros, lo que indica la poca experiencia de las jugadoras, quienes en su mayoría sólo han competido en torneos suramericanos de la categoría menor.
"Es un equipo conformado por la nueva generación del voleibol femenino que cuenta con el respaldo de jugadoras como Roslandy Acosta, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing; y Yorohanny Tovar y Sharlín Bideán, quienes tienen la experiencia del Mundial Juvenil de México", dijo el también joven entrenador Jonathan Rojas.
El estratega añadió que el evento servirá para foguear al equipo nacional, ya que Argentina, Dominicana, Perú y Cuba tienen un nivel superior.
"Sin embargo, estamos preparados y con las botas puestas para luchar hasta el máximo en el campeonato peruano", dijo Rojas, quien agregó que el objetivo serán los Juegos del Alba, donde estará presente este equipo, además de un segundo conjunto.
Venezuela jugará la ronda preliminar en el Grupo A junto a México y Perú. Los dos mejores pasarán a cuartos de final el domingo 19, las semifinales serán el lunes 20 y la final el martes 21 de este mes, informó el Ministerio del Deporte en un comunicado.
La selección nacional está conformada por las armadoras Roslandy Acosta, Gairiuska Manoche y Rachel Aguilar; las centrales Yorohanny Tovar, Sharlín Bideán y Génesis Mejías; y las punteras Nellmaira Valdez, Eliannis Gómez, Rosmerli Castillo, Isis Franchesco y Naimir García.
(AVN)