El vicepresidente Elías Jaua, informó que en Consejo de Ministros fueron aprobados 11 millones de bolívares para la adquisición de un tomógrafo para el Hospital Militar Vicente Salias. Anunció también la aprobación de 9 millones de bolívares para incrementar la capacidad la distribución del periódico El Correo del Orinoco. Se destinaron también 96 millones “para continuar con el proceso de liquidación y jubilación de la extinta Policía Metropolitana”
Aseguró que también fue debatido “en profundidad el problema eléctrico” y advirtió que todos los ministerios deben acatar las medidas de ahorro energético que se establezcan a través del Ministerio de Energía y Minas, previa autorización del presidente Chávez.
Otro de los puntos que se discutió según el vicepresidente fue la atención a los refugios. Añadió en referencia a este tema que se hará un estudio de los avances y las medidas que se seguirán afianzando.
Añadió que frente a las denuncias recibidas el pasado domingo en las que se especulaba sobre la mala praxis en algunas clínicas privadas, el consejo de ministros decidió crear una comisión liderada por el canciller Nicolás Maduro e integrada por la ministra de Salud, Eugenia Sader, la ministra de educación superior, Yadira Córdoba y el ministro de deportes Rodríguez.
Asimismo advirtió que el Ejecutivo Nacional se pone a la disposición del Ministerio Público para que haga a las investigaciones pertinentes.