Mediante una resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores fue designado Edgardo Ramírez como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el gobierno de Cuba.
El nombramiento de Ramírez como representante diplomático en La Habana fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.694, del lunes 13 de junio de 2011.
Ramírez fue ministro de Educación Universitaria entre febrero de 2010 y enero de 2011. Antes de ser titular de esa cartera, se desempeñó como director general de la Oficina de Cooperación Internacional del antiguo Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Ramírez tiene una larga trayectoria como profesor en la Escuela de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En los últimos doce años, las relaciones entre Cuba y Venezuela se han intensificado con el desarrollo de acuerdos en materia económica y social, además del trabajo conjunto en favor de los procesos de integración latinoamericana y caribeña.
La cooperación entre ambos países se ha concretado en áreas sociales con programas vinculados a la salud como la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, la formación de médicos integrales en Venezuela y en La Habana, además de numerosos convenios bilaterales en materias económica, deportiva, cultural y científica.
VTV/AVN)