Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2011

Sindicalistas exigen al Gobierno concretar la toma de las empresas básicas

Un grupo de trabajadores de las empresas básicas de Guayana (Sidor, Vemprecar, Alcasa, Orinoco Iron, Bauxilum y Sidetur) se presentaron este martes en la Asamblea Nacional para entregar un documento al presidente de este organismo, Fernando Soto Rojas, en donde le solicitan que se agilice la toma de las compañías que representan. Precisaron que a casi un año del anuncio de la nacionalización de estas empresas, los antiguos dueños continúan controlándolas.

Alejandro Álvarez, secretario general de Sindicato de Trabajadores Socialistas de Sidetur Planta Casima, indicó que acudieron al parlamento por que los ministerios “no dan respuesta”. Precisó además el dirigente sindical, que la toma de estas empresas “es vital” para el impulso de la Misión Vivienda Venezuela.

Álvarez aseveró además que la problemática en estas empresas es a nivel general, pues no se sabe a quien se le están vendiendo los materiales que producen estas compañías. “La cosa está bastante mala. Queremos que esta situación se sepa, que el alto Gobierno se entere de esto”, acotó.

Asimismo, el dirigente sindical de los trabajadores socialistas de las empresas básicas, aseveró que existe un plan para ejecutar un “golpe económico contra (el presidente, Hugo) Chávez”.

Por: Ender Ramírez Padrino

Vía El Nacional