Luis Castillo asumió la Presidencia de la Lotería de Cojedes hace más de 5 meses, no solo por que integra las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) - si no- por su experiencia y honestidad en dicho cargo, el cual lo dirigió hace dos años atrás, obteniendo buenos resultados para el estado y que hoy en día está siendo reflejado por el apoyo incondicional del empresariado nacional y extranjera.
“Estamos de regreso y ya hemos empezado a organizarnos para que los frutos empiecen a darse en Cojedes”, indicó Castillo.
C.F.-Bienvenido a Central de Noticias
L.C.- Gracias Cesar. Siempre atento con nosotros .Aquí estamos para las preguntas que estimes conveniente y así dar a conocer la labor que estamos realizando en la Lotería de Cojedes.
C.F.- Después de haber trabajado varios años en la gestión de Jhonny Yánez Rangel, Luis Castillo desaparece de la noche a la mañana en la gestión de Teodoro Bolívar, ¿Qué pasó?, ¿Cómo asumes este nuevo reto en la Lotería?
L.C.- “En el corto tiempo que me ausente en la administración pública me dedique a lo de siempre, criar pollos, tengo un galpón y con ello me he mantenido. Ahora otra vez en el gobierno, esta vez cambian las cosas, deje lo que te mencione para estar a tiempo completo con la Lotería de Cojedes. Es una nueva oportunidad para consolidar el trabajo que empezamos hace más de 2 años y las pruebas están ahí. Los inversionistas quieren invertir, es así que dos empresas transnacionales están interesadas.…”
C.F.-¿ Qué juegos estará promocionando la Lotería de Cojedes?
LC.-“Una de los juegos en promoción será la ruleta millonaria que estará patrocinada por dos transnacionales, una es ecuatoriana y la otra española, este último se llama “Los ciegos”, es muy reconocida en Europa.
Estos mismos empresarios me hicieron la invitación para estar en España el próximo 18 de junio. Ahí estaremos finiquitando los acuerdos para los juegos de azar. Con respecto a la inversión nacional ya se han realizando las conversaciones con un grupo de empresarios de Maracay. Con ellos estaríamos iniciando el primer juego que saldrá al mercado que lleva como nombre PRE IMPRESO, es un juego instantáneo. La persona compra el tiket raspa y ve que premio ha ganado, de no obtener ningún resultado favorable podrá participar automáticamente en el juego de la semana que será televisado. El 100 % de la inversiones es privada, la casa matriz se encuentra en Venezuela…”
C.F.- ¿El Triple Zamorano desapareció?
L.C.- “No. Ni jugando. Lo estamos fortaleciendo dentro las posibilidades económicas que cuenta la Lotería. No todo es juego de azar, nosotros también ayudamos a los desposeídos a través de la beneficencia pública. Entregamos, sillas de ruedas, medicinas, entre otros asuntos. Damos un servicio humanitario dentro de nuestras posibilidades. Esto es revolución ayudar a la gente pobre…”
Candidato a la vista
C.F.-Se acercan las elecciones internas del PSUV, ¿Postularas en la internas?
L.C.-“Antes de pensar en candidaturas, primero es la reelección del presidente Chávez. Sin embargo el día que digan elecciones internas mi nombre estará ahí. Me presentare en las internas del PSUV. La gente me conoce, tengo experiencia en la gestión pública, soy honesto y transparente tanto en lo familiar y político. Como todo revolucionario participare en las internas, me siento capaz. Estoy con el comandante Hugo Chávez Frias…”
C.F.- ¿Tienes problemas judiciales?
L.C.- No de ningún tipo. Lo que salió en los medios de la región fue un exabrupto y abuso jurídico de la contralora. Mi gestión en el gobierno de Yánez fue transparente y a las pruebas me remito. Todos los documentos se presento a su debido tiempo y ella tiene conocimiento. Pienso que es un revanchismo político. No tenemos ninguan responsabilidad administrativa.
No sé cómo era la relación con el ex gobernador, pero este atropelló dice muchas cosas. Lo que puedo decir , es el que ríe último, ríe mejor. Después de que culmine esta barbarie voy a demandar por difamación y calumnia. No es posible que el día que dieron las declaraciones salieran muy alegres y campantes como si fuera que habían ganado un trofeo de guerra…”