Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2011

Salas Feo: “las multas eléctricas van a perjudicar a los que menos tienen”

Prensa Gobernación).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, destacó que las multas que pretende imponer el Gobierno nacional al pueblo venezolano por un supuesto exceso de consumo de electricidad, van a “perjudicar a quienes menos tienen”, pues los costos extras de la producción de alimentos y de otro orden, serán trasladados al consumidor final.

El mandatario carabobeño señaló que “multar si se pasa de una cantidad de 800 kilovatios para Carabobo, no es más que un aumento disfrazado de la tarifa eléctrica”.

“Pongamos por ejemplo: una familia que montó una bodega en un barrio valenciano, por lo menos tienen que tener dos neveras, solo con ellas más el consumo interno de la casa seguro que pasa los 800 kilovatios, entonces vendrá el Gobierno y los multará. El dueño de la bodega tendrá que aumentar los precios de sus productos porque, de otra manera, lo que le queda es cerrar su negocito”, destacó.

“Medidas punitivas contra el pueblo venezolano por un supuesto alto consumo de electricidad, no es más que una tapadera para ocultar la ineficacia y la corrupción”Agregó Salas Feo que “esto de las medidas punitivas contra el pueblo venezolano por un supuesto alto consumo de electricidad, no es más que una tapadera para ocultar la ineficacia y la corrupción que ha estado destruyendo el sistema eléctrico del país”.

“¿Cómo es posible que sabiendo que la demanda crece a un 4 por ciento por año, el Gobierno no tomara previsiones en cuanto a mantenimiento y nuevas fuentes de electricidad? Se preocuparon más por Nicaragua por ejemplo, país al que le acaban de regalar este año 107 millones de dólares para que resuelva su problema de electricidad. O sea, que el Gobierno nacional está cumpliendo con aquel dicho de luz para la calle y oscuridad para la casa”, denunció.

Asimismo, manifestó que el venezolano no ve nada positivo con el Gobierno nacional. “Regalamos millones de dólares a Nicaragua, pero aquí no hay inversión ni mantenimiento para el sector eléctrico. Y ahora dice el Vicepresidente y el Ministro de electricidad que la culpa de es de la gente, del pueblo porque, según ellos desperdicia la luz. El tema del aumento de las tarifas eléctricas es más grave que lo que la gente se imagina. Ya lo veremos en unos 60 a 90 días, cuando se sentirá su efecto en el costo de la vida”, resaltó.

El venezolano hace tiempo que “no le ve el queso a la tostada” y por eso he venido advirtiendo al Gobierno nacional que revise lo que está haciendo “A principio de año devaluaron el Bolívar y todo los precios se duplicaron.

Basta con ver cuánto vale hoy una lata atún y cuánto valía el año pasado. Luego, anunciaron que aumentaban las tasas portuarias, los impuestos de entrada a los productos del exterior, y eso también encarecerá la comida y propiciará el desempleo, y ahora nos lanzan el aumento de las tarifas eléctricas, disfrazado como multas por un falso exceso de consumo de luz.

El venezolano hace tiempo que no le ve el queso a la tostada y por eso he venido advirtiendo al Gobierno nacional que revise lo que está haciendo, que vea la agenda social para resolver los problemas de la gente y que baje los recursos a gobernaciones y alcaldías”.