La Asamblea Nacional venezolana ratificó este martes el nombramiento de Bernardo Álvarez como embajador de Venezuela en España.
El presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto, dio por aprobada la ratificación de Álvarez tras someter a votación el nombramiento sin que se produjera ninguna observación sobre el asunto en el pleno del órgano legislativo, reunido en sesión ordinaria.
La ratificación se produce después de que el pasado día 8 el viceministro de Relaciones Exteriores venezolano Temir Porras informara extraoficialmente a través de su cuenta de Twitter de que el Gobierno español había dado el beneplácito a Bernardo Álvarez.
Álvarez llega al cargo tras desempeñarse como embajador de Venezuela en Washington, donde permaneció desde enero de 2003 hasta finales del año pasado, con una interrupción de un año entre septiembre de 2008 y junio 2009, tras la expulsión del embajador estadounidense de Caracas y su retirada de EEUU.
Sustituirá en el cargo a Isaías Rodríguez, que se despidió oficialmente del cargo el pasado mes de noviembre.
Álvarez está casado y tiene tres hijos. Fue viceministro de Hidrocarburos y diputado de la Asamblea Nacional, donde integró diversas comisiones, además de haberse desempeñado como jefe de la División de Investigación y Desarrollo del Instituto de Comercio Exterior.
Es licenciado en Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela y tiene una Maestría en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Sussex (Inglaterra).