Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

En promedio 30 taxistas son asaltados diariamente en el área metropolitana

Este lunes al programa Soluciones asistieron Abad Márquez, de la Federación Venezolana de Taxis, Omar Vásquez,  exdisip, y Carlos Vicente Rojas, del Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, para discutir acerca del programa de inseguridad que sufren los profesionales del volante en las principales ciudades del país.

El taxista Abad Márquez dijo que el Gobierno no ha escuchado las propuestas que los conductores organizados han hecho para combatir la delincuencia. Afirmó que hay un promedio de 30 taxistas asaltados diariamente en el área metropolitana.

Los taxistas pierden el tiempo con las autoridades, según Márquez, porque si se denuncia algún crimen la respuesta es: "No te preocupes, chico, estás vivo".

Omar Vásquez, exdisip, explicó que tener un arma no es una forma de prevenir el delito y que una mayor organización de los choferes y de los cuerpos de seguridad es la mejor manera de defenderse de los asaltantes. Esas medidas podrían incluir el uso de gps, color único para los vehículos y rotulado.

El exdisip denunció que el Gobierno tiene 11 años improvisando en materia de seguridad: "Venezuela ha tenido 15 dispositivos de seguridad en 11 años de Gobierno, 7 ministros, tenemos más población en la calle y el delincuente transita libremente".

Carlos Vicente Rojas señaló que desde el Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana se promueve el uso de tecnología como la utilización de un "botón de pánico" para alertar a los oficiales de policía cuando ocurra un robo, o la utilización de cámaras para hacer seguimiento real de los transportes.

Otra opción posible es la utilización de tarjetas electrónicas para el pago del pasaje, pues actualmente los taxistas y conductores de transporte colectivo son un blanco fácil ya que cargan dinero en efectivo. Rojas indicó que con estas medidas se podría incidir directamente en el problema de la inseguridad.