Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Comunidades caraqueñas se han organizado para recibir el Censo 2011

AVN .- Representantes de comunidades organizadas del Distrito Capital se han comunicado con las autoridades regionales del XIV Censo de Población y Vivienda para solicitar que la jornada de empadronamiento se realice en grupo, lo que demuestra su disposición de apoyar esta actividad.



Así lo indicó la gerente estadal del Censo 2011, Gladys Briceño, quien destacó que se han recibido muchas solicitudes de este tipo.

“Se puede acordar que el empadronador pueda venir en la tarde–noche o pautar con la junta de condominio para que disponga un salón o espacio para aplicar la encuesta. Han llamado de algunos conjuntos residenciales de San Bernardino, La Florida, El Paraíso, que ellos quieren que el censo se haga así. El supervisor tiene la obligación de hacer que el empadronamiento sea cómodo para la población”, explicó.

Agregó que esta posibilidad (de acordar una fecha para la visita del empadronador) facilita la participación de las personas que están ocupadas por su jornada laboral o por distintas obligaciones diarias.

También señaló que en algunas ocasiones la persona que está disponible para atender a un empadronador durante los días de semana no es la más idónea para brindar la información por razones de edad o porque no conoce los datos.

El cuestionario censal, compuesto por 69 preguntas, consta de tres partes: una dirigida a registrar las características de la vivienda; otra, del hogar y, la tercera, sobre las personas que lo conforman.