Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Ataques hacia la mujer busca desestabilizar al país

Los constantes ataques de sectores de la derecha venezolana contra las mujeres que están al frente de instituciones públicas sólo buscan desacreditar a los poderes del Estado y desestabilizar el país, señaló la diputada a la Asamblea Nacional Ana Elisa Osorio.

La legisladora destacó que la reciente publicación en un semanario de una imagen en la que se muestra a las jefas de los principales poderes del país vestidas como cabareteras fue un intento de provocación para que el Estado actuara y decir que en Venezuela se vulnera la libertad de expresión.

“Es importante aclarar que esto es un delito que está tipificado en el código penal porque allí hay ultraje y ofensa, no sólo las mujeres sino también a los poderes públicos. Además, esto se puede tomar como un intento de desestabilización”, aseguró la legisladora durante su participación en el programa Debate Socialista transmitido por Venezolana de Televisión.

Recalcó que la referida publicación es profundamente misógina e incita al odio contra las mujeres y las instituciones del país.

Por su parte, la militante del proceso revolucionario, Azucena Jaspe, indicó que este tipo de ataques persigue desacreditar y amedrentar a las mujeres que componen las plantillas de las instituciones estatales en un 50 %.

“El ataque a la mujer es un plan del imperio porque desde la llegada de la revolución bolivariana al país un 50 % de los cargos de poder dentro del Estado está en mano féminas y la mayoría de los votantes dentro del país son mujeres”, aseguró.

Al mismo tiempo reitero que las mujeres se mantendrán activas para defender la patria, la revolución y al Presidente Hugo Chávez Frías.

En tanto, la diputada María León aseguró que este tipo de acciones no lograrán desmoralizar a quienes componen las instituciones públicas y señaló que los sectores de la oposición tendrán que “actuar de otra manera para que puedan bajar la moral de las revolucionarias”

“Ellos no nos ofenden. A nosotros no nos ofende quien quiere sino quien puede. Nosotros vamos a mantener, como millones de mujeres del país, una moral alta y estaremos dispuesta a darle la cara”, sentenció la parlamentaria.
(AVN)