Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Unos 400 celulares se roban diariamente en Caracas

En lo que va de año más de 20 venezolanos han fallecido por causa del robo de un teléfono Blackberry, así lo aseguró el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, quien preside la comisión especial para frenar el robo y hurto de teléfonos celulares en Venezuela.

El parlamentario dijo, en una entrevista con Últimas Noticias, que luego de constatar que de cada 10 delitos en Venezuela, 7 son robos de celulares, la Asamblea Nacional trabaja para establecer un mecanismo legal que frene el robo y hurto de teléfonos celulares.

“Evidentemente estamos hablando de un tema muy sensible para la gente, pues es tanta la inseguridad que tenemos en nuestro país que ya matan a las personas hasta por un celular. Pero esto no es todo, en los últimos tres años se han robado 2 millones 500 mil teléfonos celulares en Venezuela y mensualmente se roban alrededor de 110 mil, de los cuáles sólo un 9% son BlackBerry, lo que significa que el otro 91% corresponde a teléfonos convencionales, esto nos indica que están robando al que menos tiene”, resaltó Sánchez.

“Es tan grande la problemática, que solamente,en Caracas se roban diariamente 400 teléfonos celulares, de los cuales un promedio de 50 son inteligentes. Todas estas cifras nos indican la necesidad de abocarnos a resolver este tema y así lo hemos venido haciendo en esta comisión integrada, además, por los diputados Freddy Bernal, Ismael García y Andrés Eloy Méndez”, manifestó.