El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el estado Nueva Esparta, Oswaldo Martínez, rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, sobre las protestas en la Isla de Margarita por los constantes apagones. El general Mata Figueroa calificó de “guarimberos” a los manifestantes.
Martínez, dijo que “resulta altamente repudiable para la Mesa de Unidad Democrática neoespartana que el General Mata Figueroa amenace al manso pueblo isleño con represión brutal por solamente estar expresándose pacíficamente contra las deficiencias extremas y multas ilegales impuestas por Corpoelec”, expresó.
Asimismo, considera que la actitud de Mata Figueroa responde a la derrota electoral que ya vislumbra el Ministro en las encuestas, ante sus pretensiones políticas en el estado Nueva Esparta y agregó en sus declaraciones, que “la Unidad neoespartana no le tiene miedo, por lo que no caerán en la trampa que intenta el funcionario”.
El secretario ejecutivo de la MUD de Nueva Esparta, ratificó su compromiso con las protestas pacíficas en rechazo a los cortes de luz no programados y los que cada vez son más frecuentes, afectado a la isla.
Además rechazó el estilo violento soportado por soldados y armas de la Patria que no debieran estar al servicio de la voluntad destructiva del General Mata Figueroa. “Lo que menos necesitamos acá son violentos que vengan a instaurar una guerrilla dentro del mismo pueblo. Lo repudiamos. Acepte que usted Ministro, ya pasó a la historia margariteña como un vulgar represor”, concluyó.
Con información de Unidad Venezuela