(Prensa MEP).- Para cumplir con las nuevas normativas que impone el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las organizaciones políticas minoritarias, este lunes integrantes del partido socialista Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) refrendaron sus firmas en la sede del máximo organismo comicial en Caracas, en la avenida Lecuna.
Wilmer Nolasco, secretario general del MEP, explicó que tal como se establece en nuevas disposiciones del CNE (Normas para la Renovación de Nóminas de Adherentes de las Organizaciones con fines Políticos) hasta horas de la tarde de este lunes se habían refrendado poco más de 400 firmas (de las 500 exigidas en Caracas) luego de que militantes efectuaran su respectiva cola desde las 7.00 de la mañana.
Apuntó que la presentación de los listados de firmas es necesaria para la reinscripción en el órgano comicial. Según estableció el CNE los partidos que no lograron el 1 por ciento en las últimas elecciones parlamentarias de septiembre del 2010, deben ratificar su militancia. Luego de presentar los listados de firmas deben llevar a la militancia (entre 250 y 500 personas) a los CNE regionales en cada estado, antes del 3 de octubre de este año.
Nolasco indicó que en Miranda, por problemas técnicos del CNE, no se pudieron ratificar las firmas, como se efectuó en Caracas, por lo que serán convalidadas el próximo lunes 12 de septiembre. Añadió que este martes, las firmas serán refrendadas en Guárico; el miércoles en Barinas; el sábado 10 en el estado Sucre; el lunes 12 en Portuguesa; el día 13 en Monagas; el 14 en Falcón; el 15 en Yaracuy; y el lunes 19 de este mes en Nueva Esparta.
Llaman a militancia a validar las firmas exigidas
Debido a este motivo, Nolasco efectuó un llamado a la militancia del MEP para que esté atenta al llamado de los traslados a los CNE regionales en 16 estados del país. “En forma sana vamos a refrendar las firmas para seguir con la fiesta electoral y para continuar apoyando al comandante Hugo Chávez”, expresó el secretario del MEP.
Añadió que sólo a través de la conformación del Polo Patriótico se podrá seguir respaldando al presidente Chávez “la esperanza de la gente para salir del atraso que dejó la Cuarta República en el país”, manifestó.