“El Gobierno debe eliminar el recargo eléctrico como un regalo para Maracaibo”
“El Gobierno nacional debe eliminar el recargo como un regalo para la ciudad. Recapacite, entienda que los marabinos no podemos vivir con mil 200 kilovatios; necesitamos dos mil 500 por lo menos, para poder subsistir”, así lo afirmó Eveling Trejo de Rosales a propósito de los 482 años que cumplirá la ciudad de Maracaibo este jueves.
De igual forma, la Alcaldesa también aseguró que el estado Zulia es el que más impuestos paga y el que más ingreso aporta al país; por tanto, el Gobierno central debe eliminar las multas, pues desde aquí se aportan los principales elementos que conforman la economía nacional.
La alcaldesa Eveling de Rosales anunció que habrá muchas sorpresas durante el marco de la celebración de la ciudad. “Maracaibo necesita que entendamos que la ciudad es de todos, necesita progreso, seguridad, que los gobernantes trabajemos en función de ella y sus habitantes también. Podemos regalarle al municipio asfaltado o recuperación de vías, pero lo más importante es que muchos entiendan que en esta ciudad tenemos que poner a un lado el odio, dejar el saboteo y dejar trabajar a la gente”.
Asimismo, durante la reinauguración de reasfaltado en la urbanización Club Hípico, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, explicó que con una inversión de dos millones 500 mil bolívares fuertes se consolidó esta populosa zona perteneciente al oeste de la ciudad, la cual contó con la colocación de cuatro mil 500 toneladas de asfalto, demarcación, señalización y limpieza.
“Son muchos los proyectos paralizados porque están retenidos más de 20 millardos de bolívares, pero la Alcaldía seguirá trabajando en el oeste, en toda la ciudad, a pesar del saboteo. Estamos las 24 horas trabajando para una ciudad limpia, remozada, pero para lograrlo necesitamos los 13 concejales, no sólo 10”, recalcó la primera mandataria municipal.
La regente municipal también se pronunció contra las declaraciones emitidas por parte de miembros del Psuv, quienes niegan que la Alcaldía trabaja con las comunidades. “¿Acaso es falso ver a todas las comunidades organizadas exigir sus derechos, exponiendo necesidades y proyectos para beneficiar su colectividad? Estamos trabajando en las 18 parroquias para elaborar el plan de presupuesto de manera mancomunada con las comunidades organizadas”.
“Es así como se construye una ciudad; con la participación del soberano que debe elegir decidir y planificar lo que quiere. Es importante que el gobernante y el pueblo se unan para elaborar la planificación de la ciudad. Necesitamos la mano del Gobierno nacional, los tres estamentos trabajando mancomunadamente para darles respuestas a los ciudadanos. Ayúdenos a trabajar y entender que esta ciudad es de todos” añadió.
La alcaldesa Eveling de Rosales también invitó a la colectividad a la conmemoración de los 482 años de la ciudad este jueves 8 de septiembre, cuyos actos se realizarán en el Teatro Baralt, contando con el primer alcalde de Maracaibo, Fernando Chumaceiro, como orador. De igual forma habrá actividades culturales en la Plaza Bolívar.
Vía Nota de Prensa