El ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, inspeccionó la construcción de la Planta Procesadora de Tubérculos y Hortalizas ubicada en el municipio García de Hevia, estado Táchira, cuya inversión informó asciende a los 100 millones de bolívares y será inaugurada en el próximo mes de octubre.
Explicó que la unidad de producción socialista de alimentos, que está siendo construida con el apoyo de los convenios firmados en esta materia con la República Argentina, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y del Fondo Chino.
La información la suministró Menéndez en un contacto con Venezolana de televisión (VTV), durante una inspección realizada a la referida planta, la cual según destacó está siendo construida en un galpón de más de 7 mil metros cuadrados.
Indicó además que esta empresa servirá para ubicar los rubros producidos en el campo a través de la gran Misión AgroVenezuela, y que serán llevados directamente al consumidor eliminando las cadenas especulativas de distribución capitalista. Por lo que señaló que la unidad de producción permitirá una reducción importante en el precio de las hortalizas y tubérculos.
En este sentido anunció que la planta ya cuenta con más de 400 vehículos para el transporte de los alimentos directamente a los centros de distribución.
El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología explicó que en la unidad de producción se va a procesar rubros como lechuga, repollo, zanahoria, yuca, ocumo, entre otras hortalizas raíces y tubérculos, que serán envasados en bolsas al vacio para larga duración en el mercado.
(VTV/CO)