Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pablo Pérez abrió las puertas de la Residencia Oficial al Censo 2011

En horas de la tarde de este lunes, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, recibió en la Residencia Oficial la visita del grupo de empadronadores y con agrado fueron abiertas las puertas al Censo 2011.

En principio, los encargados de la entrevista agradecieron el trato con el cual fueron recibidos en la casa del Gobernador. Asimismo, aclararon al Mandatario regional que las preguntas estarían dirigidas a soportar los datos -únicamente- de su núcleo Familiar.

Durante la entrevista, que duró escasos 20 minutos, el Gobernador zuliano respondió al cuestionario sin titubeo, de forma natural y espontanea sobre datos básicos como: fecha y lugar de nacimiento, grado de instrucción, tipo de vivienda en el cual reside -él y su familia-, uso del sistema educativo y de salud -público o privado-, entre otras.

Pérez, manifestó estar de acuerdo con la realización del Censo 2011 y resaltó su importancia, puesto que en su opinión, a través de éste se recopila la información estadística necesaria para medir y determinar la calidad de vida de los venezolanos, con el fin de diseñar políticas públicas que contribuyan a mejorarla.

El Mandatario regional enfatizó que en todos los países del mundo resulta necesario obtener datos estadísticos, para “atacar los problemas y brindar soluciones a los ciudadanos, mediante la planificación de los tres niveles de gobierno, y para conocer la necesidad y calidad de servicios públicos en el país”.

Una de las preguntas finales, en la cual el entrevistador indicó al Gobernador que estaba en el “libre albedrío” de responder o no, fue el ingreso que recibía por concepto de sueldo o salario mensual, a lo cual Pérez destacó “que el monto de su ingreso como Gobernador del Zulia, está ajustado a la Ley de Emolumentos vigente en Venezuela”.