AVN .- Para César Farías, director técnico de la selección venezolana de fútbol, este último partido amistoso que enfrentará el combinado nacional ante Guinea, servirá como buen termómetro para medir las potencialidades del equipo de cara a las eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014.
Así lo expresó Farías este lunes, en horas de la noche, luego de hacer el reconocimiento del campo del Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, antes del partido contra Guinea, el cual está pautado para este martes a partir de las 7:30 de la noche.
“A este equipo de Guinea no lo conozco bien, pero estoy seguro que tiene las características de los equipos africanos que son rápidos y potentes, que son unas de las semejanzas a la selección de Ecuador, nuestro primer rival en las Eliminatorias a Brasil 2014”, comentó el estratega nacional.
Este encuentro amistoso que disputará el combinado nacional ante el cuadro africano, forma parte del plan de preparación de cara a los dos primeros cotejos de las Eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014.
Venezuela debutará en las Eliminatorias de Brasil 2014, el próximo 7 de octubre contra su similar de Ecuador, en partido a efectuarse en Quito.
“Los muchachos han hecho el trabajo con profundidad, con cosas similares a las que nos enfocamos en la Copa América”, dijo Farías.
Nivel de compromiso de jugadores
Por su parte, el defensa nacional José Manuel Rey destacó el nivel de compromiso que tienen los jugadores jóvenes, lo cual refleja la unión que existe en los actuales momentos dentro del equipo criollo.
“Es impresionante la confianza que tienen estos chicos, están muy integrados a la selección, lo cual muestra la motivación que tenemos todos por lo que se viene al inicio de un premundial”, manifestó Rey.
Añadió el experimentado jugador venezolano: “La dinámica de la selección es la misma, nos hemos basado en el trabajo anterior, y buscamos seguir creciendo como grupo y así demostrar con hechos que sí podemos ser mundialistas”.