Este Lunes, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, se refiere a la recién inaugurada Feria Escolar Bicentenaria y sobre las propuestas en materia de comercio que adelanta el Gobierno en materia educativa.
Del mismo modo, comentó sobre las iniciativas que lidera la Ministra para la Educación Maryanne Hanson, que incluyen entregas gratuitas de textos escolares y el plan “Una Gota de Amor para mi escuela”.
Comentó que la feria no se lleva a cabo en el estado Cojedes porque la gobernación se encarga de dotar a los 85.000 niños en edad escolar del material necesarios para su formación académica.
Detalló que el precio por una lista de útiles completa en la feria es de Bs. 276, lo cual garantiza a las familias un ahorro que supera 47% con respecto a los precios de las librerías privadas.
La feria funcionará hasta el próximo 30 de septiembre en diversos puntos del país.
Las declaraciones las ofrece durante una entrevista realizada en programa “Toda Venezuela”, que transmite VTV.
“En la feria están participando 125 empresas nacionales, que están financiadas por el Fondo Bicentenario (…) aunque el comercio es el último eslabón de la cadena, ese financimaiento nos permite crecer más (…) queremos garantizar que la familia venezolana tenga acceso a todos los productos escolares a precios justos, aquí podrán conseguir hasta un 50% de ahorro en todos los artículos”, dijo la Ministra.
Asimismo, se refirió a la actividad económica del país y garantizó que “esto es una prueba real del crecimiento, son indicadores que nos permiten medir cómo va nuestra economía y su influencia sobre nuestro PIB. El año pasado la manufactura estaba en saldo negativo, en cambio en este año está en positivo, en 1.3%”, puntualizó.