AFP-Irán debe aún cumplir con sus compromisos internacionales, indicó la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, al juzgar insuficiente la propuesta iraní de que la AIEA supervise el programa nuclear a cambio de que las sanciones internacionales sean levantadas.
"Iran debe aún cumplir con sus compromisos internacionales, pese al anuncio de hoy", dijo Michael Mann, portavoz de Ashton.
Ashton, en nombre del grupo de los seis (los cinco permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), planteó "propuestas concretas" a Irán con el fin de que las sanciones internacionales sean levantadas, dijo Mann.
"Desafortunadamente, Irán no ha aceptado hasta ahora la oferta de iniciar negociaciones significativas", precisó el portavoz.
Irán anunció este lunes que está dispuesto a permitir una "supervisión completa" de su programa nuclear por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) durante cinco años si se levantan las sanciones internacionales.
"Hemos propuesto a la AIEA una supervisión completa de las actividades y del programa nuclear de Irán durante cinco años, con la condición de que se levanten las sanciones", declaró el jefe del programa nuclear iraní, Fereydun Abasi Davani a la agencia estatal iraní Isna