Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sesto: construcción de viviendas es la oportunidad para renovar las redes de servicios en el país

AVN .- El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, opinó este lunes que la Gran Misión Vivienda Venezuela, que impulsa el Estado, constituye una oportunidad para renovar las redes de servicios en el país, incluyendo agua, electricidad y transporte.
 
“La construcción de viviendas en todo el país amerita unos estudios profundos en el área urbana. Hay que ponerse al día con los servicios. Por ejemplo, el tema del agua en los barrios, la electricidad. Es la oportunidad para renovar todas esas redes de servicios, complementar lo que hace falta”, dijo.

Señaló que cada uno de los ministerios del área efectúa las evaluaciones necesarias para optimizar los servicios asociados a las viviendas y, en el caso de Caracas, el Ministerio que dirige actúa como instancia para “organizar esto y darle una visión estratégica a la ciudad”.

En torno al impacto en términos de vialidad y transporte de los proyectos habitacionales que se realizan en la capital, el Ministro explicó que los que forman parte del Plan Presidencial de Vivienda para la Emergencia están repartidos en diversos terrenos, cuya zonificación correspondía a desarrollos de viviendas, por lo cual estimó que no tienen por qué producir una incidencia importante en estos aspectos.

El presidente Chávez, ha aprobado recursos para la construcción de 37.844 viviendas en la Gran Caracas, destinadas a damnificados por las lluvias de finales de 2010, las cuales estarán listas entre 2011 y 2012. De esa cifra, ya se han entregado 2.529 unidades, por lo cual 35.515 están en ejecución.

Se levantan en terrenos que estaban ociosos o subutilizados, algunos de propiedad pública y otros privados.
Sesto, quien dirige la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), uno de los ejecutores, informó, la semana pasada, que estiman entregar 7.298 unidades hasta diciembre de este año. Entre febrero y agosto de 2012 deben concluirse 28.017 viviendas.

El Gobierno activó en abril la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa que promete construir dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.