Lo Último

.

.

martes, 25 de octubre de 2011

Al menos 27 muertos al despeñarse un autobús en el norte de la India

Al menos 27 personas han muerto y otras 25 resultaron heridas al caer su autobús por un precipicio de unos 300 metros en la región norteña india de Himachal Pradesh, informó hoy una fuente policial.

El suceso ocurrió anoche en la zona de Danoh, en el distrito de Bilaspur, dijo a la agencia india IANS el vicecomisario distrital, Ritesh Chauhan.

Según su versión, un autobús se averió en plena carretera, así que otro que cubría la misma ruta se detuvo en el lugar para recoger a los pasajeros que viajaban en el primero.

"A causa de la oscuridad, el conductor del autobús no podía ver el límite de la carretera. Cuando los pasajeros se estaban subiendo, el vehículo cayó rodando por la colina y cayó en una garganta de 300 metros de profundidad", explicó.

La mayoría de las víctimas murió en el acto, afirmó el superintendente de Policía Santosh Patial, que agregó que las operaciones de rescate todavía están en marcha y que se ha puesto en marcha una investigación.

A la deficiente señalización y el mal estado de las infraestructuras, Himachal añade una orografía montañosa, la del Himalaya, por la que discurren estrechas carreteras en las que apenas hay visibilidad, de ahí que los accidentes sean frecuentes.

En la India mueren anualmente en torno a 125.000 personas víctimas de los accidentes de tráfico.

EFE