Un niño de 10 años de edad casi pierde la vida la mañana de este lunes luego de haber sido atropellado por un camión cargado de arena, hecho ocurrido a inicios de la avenida José Laurencio Silva a la altura de la estación de servicio Shell en el municipio Ezequiel Zamora.
En relación a este caso se pudo conocer que al parecer el infante en compañía de otro caminaba a orillas de la calle con un perrito, y éste intentó escaparse atravesando la mencionada avenida, situación que el menor de edad intentó controlar siendo arrollado por el vehículo antes descrito. El acompañante salió corriendo de forma desesperada.
Una vez suscitado el accidente, el chiquillo fue auxiliado por paramédicos del Sistema Integral de Protección Civil, trasladándolo hasta la sede del Hospital General Dr. Egor Nucete de la ciudad de San Carlos, donde fue atendido por los galenos de guardia debido a su delicado estado de salud.
Una vez realizada la evaluación general los médicos le determinaron fractura de fémur izquierdo, herida complicada del brazo derecho, fractura de la supercandula de codo y traumatismo generalizados.
Al lugar se apersonaron efectivos de la Policía del estado y funcionarios del Cuerpo de Vigilancia Tránsito y Transporte Terrestre, a fin de recabar las experticias de ley que permitan conocer con claridad lo acontecido para así poder determinar responsabilidades por este lamentable caso.
Hasta el cierre de esta edición el estado de salud del niño era estable; sin embargo los profesionales de la medicina lo mantienen en observación para evitar cualquier complicación que amerite su traslado a tierras valencianas.