Alfredo Ramos, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, describió el funcionamiento de las leyes sociales que se establecieron en discusion a la sesión ordinaria del parlamento.
Ramos, en su particiapción en el programa Al descubierto, transmitido por Venevisión manifestó que “la Ley de Costos y Precios Justos fue impuesta por el Gobierno Nacional por la vía de la Ley Habilitante y es una de las más perjudiciales para el sistema económico venezolano”.
“Este Gobierno ha fracasado con el control de cambio, el control de precios y aún así no ha podido acabar con la inflación en Venezuela”, destacó
En este sentido, el Diputado explicó que las leyes sociales que se discutieron en la Asamblea Nacional debe implementarse “un nuevo sistema de pensiones que incluya a todos los adultos mayores y asegure dentro del sistema de Seguro Social a los taxistas, trabajadores de la economía informal, amas de casas, entre otros”.
Añadió que “no es posible que todavía se esté discutiendo estas leyes sociales en el parlamento; aquí se estarían beneficiando aproximadamente a más de 7 millones de venezolanos”.
Ramos expresó que todos los individuos que se beneficien de este proyecto “vayan al Seguro Social, se registren, paguen sus cotizaciones y cuando cumplan la edad pueden optar a una pensión”.
De igual forma, resaltó que “el Gobierno central estaría violando el artículo número 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dándole carácter universal al sistema de seguridad social incluyendo a todos los trabajadores”.