Lo Último

.

.

martes, 25 de octubre de 2011

“El nuevo esquema de relaciones bilaterales con Colombia fortalece la economía regional”

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, ofreció información sobre la reunión de ministerios del área Económica y Socio – Productiva, donde se discutió sobre el desarrollo económico del país y los acuerdos bilaterales que fomenta el Gobierno nacional con Colombia.
 
En ese sentido, señaló que “Venezuela ya tiene un nuevo esquema de relaciones bilaterales con Colombia, el cual es sumamente trascendente sobre todo en lo relacionado al fortalecimiento de la economía interna regional”.
 
Durante una rueda de prensa, el Ministro aprovechó la oportunidad para hacer referencia al debate sobre el proyecto de Ley de Costos y Precios Justos y afirmó que “todos aquellos grupos que sustentan su actividad en la especulación económica, evidentemente se ven afectados y les molesta que exista una racionalidad y justicia en la realidad de la especulación de nuestro país”. 

Del mismo modo, calificó de “histórica” la relación económica que ha llevado Venezuela con Colombia e indicó que se está haciendo énfasis en el fortalecimiento del sistema arancelario y el aspecto positivo que tiene dicha relación para ambas naciones. 

Por otra parte, comentó sobre el encadenamiento productivo. “Esto es una propuesta que ha planteado el Presidente que involucra un plan de trabajo en sectores como el electrodoméstico, ganadero, calzados, vestimenta y la producción de metal para exportar a Colombia por ejemplo”. 

Se refirió también al tema de la liquidación de las divisas. “Ambos países mantenemos las condiciones de intercambio, se han destinado 902 millones de dólares en este aspecto”.
 
Asimismo, estimó que el crecimiento del turismo interno en Venezuela ha alcanzado casi el 10%, “lo que genera una nueva etapa de relacionamiento interno en nuestro país”. En consecuencia, resaltó que el crecimiento se dará en materia de turismo entre Venezuela y Colombia a raíz de estos acuerdos.