Lo Último

.

.

martes, 25 de octubre de 2011

Assange denuncia que cierre de WikiLeaks fue culpa de la CIA

ABC-Julian Assange informó que Wikileaks está al borde de la ruina desde que Visa, Mastercard, Paypal y otras empresas dejaron de gestionar las donaciones con que se financia el invento.

Assange ve en esto  un complot orquestado por el gobierno de Estados Unidos, el Pentágono y la CIA, que habrían puesto a los gigantes del crédito mundial a trabajar para ellos y en contra de WikiLeaks.

Ante semejante ataque a la "libertad de expresión", Assange pide a sus seguidores que burlen este "bloqueo",haciendo transferencias bancarias, mandando cheques o incluso recurriendo al dinero electrónico virtual (bitcoin).

Las marcas que patrocinaban el portal, han informado que, meses antes de que WikiLeaks decidiera publicar cientos de miles de cables confidenciales, ya habían estudiado la posibilidad de dejar de donar fondos, debido a la crisis económica, y no por las razones que indica Assange.

Pese a los intentos desesperados de Assange en mantener su compañía a flote, todo parece indicar que la suerte del portal, que destapó varios ollas podridas en el mundo, dejara de existir.