Lo Último

.

.

miércoles, 5 de octubre de 2011

“¿De dónde viene la mujer? De una discriminación absoluta, hace 10 años no tenía participación”

“Tremendo reto tenemos las mujeres (…), asumiendo las responsabilidades en cada espacio, y ahora en Revolución mucho más que antes, porque no eramos visualizadas”.

Estas declaraciones las dio Nancy Pérez Sierra, Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, en el programa D’ Frente transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) con motivo a cumplirse 3 años de la creación de esta cartera de la mujer.

“Los logros materiales en esta Revolución es su eje fundamental, que seamos incluidas en todos los espacios, ella se siente representada y defendida (…). Le hemos dado el Instituto Nacional de la Mujer, la Misión Madre del Barrio, que les permite a la madre en pobreza extrema cuente con la asignación de un recurso (80% de su sueldo básico)”, explicó.

De igual forma, señaló que “nuestro Presidente, quien se declara feminista, decidió y consideró que el papel de la mujer es tan importante que necesitaba tener su espacio, su Ministerio, sus leyes (…) ¿Por qué? ¿De dónde viene la mujer? La una discriminación absoluta, ocupando roles subalternos. Hace 10 años atrás la mujer no tenía ningún tipo de participación determinante en la sociedad”.

“Tenemos éxito en la Asamblea como Diputadas, Ministerios, en el deporte y milicia. El Jefe de Estado crea el Ministerio para poder abordar los problemas concretos y que se sientan identificadas (…). Él dice que si no hay socialismo no hay liberación de la mujer”, afirmó.

Con motivo a la aprobación del pago de las asignaciones de Madres del Barrio con bs. 1.238, recalcó que adicionalmente se cuenta con un presupuesto de 114 millones acreditados por el presidente Chávez.

De esta manera, aseveró que el modelo capitalista “fracasó, pero allí está el sistema financiero depredador con unas ansias de aplicar las mismas medidas neoliberales para reducir las pensiones, cuando aquí cada día damos más pensiones (…), esa es la diferencia de ese modelo al nuestro”.