El periodista y escritor Ignacio Ramonet, asistió hoy al concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Ginebra, Suiza y desde allí declaró al canal Telesur, que el Sistema de Orquestas de Venezuela es una prueba de la defensa de los derechos humanos de la juventud.
El también director de Le Monde Diplomatique indicó que el Sistema "es un ejemplo de que los derechos humanos son muchos y que Venezuela los defiende todos, como éste, que es el derecho a la cultura"
Precisó que en Europa las orquestas venezolanas son muy admiradas, no sólo por ser referente de inclusión social y acceso a la educación de los jóvenes más desfavorecidos, sino por su alta calidad artística y musical.
Añadió que es "muy importante" esta dimensión de los derechos humanos a través de la cultura y que Venezuela la ponga de relieve, pues en la mayoría de los países del mundo la música está reservada a las élites.
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, es la máxima representante del Sistema de Orquestas de Venezuela, del que participan más de 80 mil músicos en todo el país.
Ramonet aprovechó la ocasión para enviar un saludo y deseos de recuperación al Presidente Chávez, de parte "de miles y miles de europeos que desean que se reestablezca".
AVN