Lo Último

.

.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Molina: “Estamos avanzando en el proceso de erradicación de las estafas inmobiliarias”

Este miércoles, el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó 413 viviendas en el estado Yaracuy como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 


En ese sentido, enfatizó que algunas de las viviendas entregadas, “fueron rescatadas de planes de estafas inmobiliarias y se le están dando con papeles legalmente al pueblo, estamos saliendo de la visión mercantilista de los estafadores y hacemos valer el derecho de todos a la vivienda. Estamos avanzando en el proceso de erradicación de las estafas inmobiliarias”. 

“Estamos hoy entregando 413 en el marco de la GMVV, de estas, 238 son construidas por el Poder Popular desde el programa ‘Transformación Integral del Hábitat’ que adelanta el Ministerio de las Comunas”, indicó.
Asimismo, informó que la Gobernacion del estado Yaracuy está entregando 93 viviendas a través de un programa ejecutado con las comunidades, así como 35 construcciones realizadas por el Inavi. 

“Todos los años nos decían que íbamos a tener las viviendas, pero veníamos y ni siquiera veíamos las fundaciones. Un día por fin nos dijeron que mejor nos devolverían el dinero que habíamos adelantado, pero reducido, sólo una parte”, narró sobre su experiencia la madre de familia Maribel Peraza, joven profesional que este miércoles mostró al país, a través de las cámaras de VTV, los 80 metros cuadrados de su casa propia.

El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, acotó a la intervención de Maribel que la estafa se concretaba “cuando incrementaban hasta el doble y el triple el monto inicial, y cuando la familia ya se declaraba imposibilitada para responder a ese incremento, entonces disolvían el contrato para venderle la misma casa a una nueva familia, con la misma estrategia, un precio inicial que luego se incrementaba hasta hacerse impagable”.

Decenas de miles de familias fueron víctimas de esta estafa, que se había inoculado silenciosamente en todo el país hasta que, a finales de 2010, se organizaron las primeras víctimas y solicitaron al gobierno su intervención.

El Estado venezolano ha ordenado la intervención de 57 urbanismos identificados mediante denuncias de al menos 23 mil familias. Este año, el Gobierno acordó con la banca un pacto para canalizar el financiamiento de las obras inconclusas y entregar las viviendas en la brevedad posible.

En el mismo estado Yaracuy, este miércoles se entregaron 363 viviendas como parte de la misión especial concebida para superar el déficit habitacional.
Con información de AVN