Lo Último

.

.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Carlos Andrés Pérez quería morir en Venezuela

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que en la casa sindical de Acción Democrática se derramaron lágrimas de afecto por el expresidente Carlos Andrés Pérez. “Lo primero que les quiero decir es la impresión de sentimiento y afecto que vi desbordados aquí anoche, que nadie tiene prohibido llorar”, dijo.

Explicó que los actos de AD se caracterizan por ser 1% de organización y 99% de sentimiento. Fue decisión de los adecos, colocar esa pancarta que reza: Bienvenido a su casa, compañero Carlos Andrés Pérez. 

Destacó que una historia ecuánime e imparcial se escribe en un tiempo suficiente en el que se atemperen las pasiones, logrando recoger los hechos de forma fidedigna.

“La historia ha empezado a reivindicar con coraje, con valentía, en medio de todos los peligros que amenazan lo que hizo un personaje en su momento historio (…) Si algún error hemos cometido los adecos, es no haber defendido con suficiente coraje y entereza la obra espectacular que hicimos en Venezuela”, aseguró quien fuera jefe de fracción de Acción Democrática durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Destacó que actualmente en el país se escribe una historia parasoviética pero aclaró que "aquí habrá una historia venezolana y nosotros pedimos, exigimos que se compare aquella Venezuela cone sta, aquella PDVSA con esta, aquella economía con esta, aquella convivencia y unidad de los venezolanos con esta y aquellos presidentes con estos".

Negó que Carlos Andrés Pérez solicitara alguna vez que su cuerpo volviera a Venezuela luego de la salida del presidente Chávez. "Recibí en conversación personal la exigencia (...) Me dijo, compañero Ramos haga usted diligencias, las que sean necesarias porque me quiero morir en Venezuela. Inmediatamente, los primeros días del mes de abril del mismo año comencé a hacer diligencias en la Fiscalía General de la República", manifestó.

Sin embargo, la respuesta no fue positiva. Aclaró: "Mejor así. Nosotros jamás hubiéramos permitido que un hombre que solicituaba un derecho personal fuera perseguido por una institucionalidad ruín, que no tiene alma y si acaso la tiene debe estar seca como una pasa".

“Vamos a gobernar otra vez este país, lo vamos a gobernar para la paz, lo vamos a gobernar para la unidad”, aseguró el secretario general de Acción Democrática.

Ramos Allup recordó que el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela fue creado por el expresidente Carlos Andrés Pérez en su primer gobierno, así como la fundación de becas Gran Mariscal de Ayacucho. Aseguró que el gobierno solo cambia los nombres de las empresas “que se roba o confisca”.