Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Maradona pide a los argentinos “que dejen tranquilo a Messi”

(dpa) - El excrack argentino Diego Maradona instó hoy a sus compatriotas “que lo dejen tranquilo” a Lionel Messi y lo esperen si aún no puede “rendir como en Barcelona“.

“Que lo dejen tranquilo a Lio, viejo. Messi es argentino hasta cuando va al baño. No jodan más con esa historia. Si no puede rendir como en Barcelona, esperémoslo. Y si no quieren esperar, pongamos a otro y si no, pongamos otros porque sino el pibe se va a cansar de tantos que se ponen a opinar de Messi y nunca jugaron un picado”, declaró Maradona desde Dubai a la emisora deportiva Fox Sports.

“Muchos critican a Messi y jamás patearon una pelota. Escuchás lo que dicen y te querés matar. No tengo duda de que en cualquier momento va a explotar con la selección”, aseguró el “Diez”.

El delantero del Barcelona “es normal, es humano, y no tengo la menor duda de que nos va a dar muchas satisfacciones”, remarcó.

Maradona, quien actualmente dirige el Al Wasl en los Emiratos Árabes, confió en que la selección argentina clasificará al Mundial de Brasil 2014, aunque no vio los primeros partidos de las eliminatorias.

Argentina derrotó a Chile en el debut, y luego cayó ante Venezuela.

“Lo único que quiero es que gane la selección más allá de los problemas que pueda tener yo con (el presidente de la AFA Julio) Grondona y (Carlos) Bilardo. Quiero que ganen los muchachos y la camiseta siga brillando en todo el mundo, porque la amo. Pero no puedo verlo, me da mucha tristeza”, señaló.

“Me hace muy mal ver a los muchachos sin poder darles una indicación. Ahora las tiene que dar Sabella y le deseo lo mejor”, afirmó Maradona, quien dirigió la selección albiceleste entre 2008 y 2010 y se alejó en medio de una polémica tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El excapitán de la selección campeona en México 1986 advirtió sin embargo que Argentina “tiene bravo el tema”, pero “no va a tener problema porque tiene jugadores espectaculares”.

“Indudablemente que la cosa se ha emparejado bastante para abajo. Si ves equipo por equipo, antes le sacábamos ventaja de tres goles a Ecuador o a Perú, y hoy tenemos que pelear para ganarles por un gol. Eso hace que tengamos que estar muy bien preparados para poder ganarles. Y Sabella tiene muy pocos días para trabajar”, remarcó.