Universitario de Deportes alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en definición por penales al Godoy Cruz argentino.
Los cremas intentaron tomar el protagonismo de las acciones desde el inicio, pero la visita hizo valer su oficio y logró equiparar el duelo.
Andy Polo y Johan Fano pugnaron una y otra vez sobre el pórtico visitante sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.
Sin embargo, una aparente lesión dejó fuera al "Gavilán" apenas al minuto 35" de juego, siendo reemplazado por Martín Morel.
La "U" bajó sus decibeles y el representativo argentino sembró miedo en cada balón parado poniendo en aprietos la portería de Luis Llontop.
Cuando parecía que se irían al descanso igualados en cero, un tiro de esquina encontraría la cabeza de Israel Damonte quien puso arriba a los visitantes.
En el complemento Godoy Cruz salió decidido a liquidar la contienda, pero los cremas lograron retomar la manija del partido inquietando en diversas ocasiones el arco argentino.
A cinco del final, cuando la derrota crema parecía consumada apareció Andy Polo y con soberbio cabezazo venció la resistencia argentina y mandó el partido a los penales.
En la dramática definición se impusieron los cremas pese a los fallos de Pablo Vitti y Martín Morel, los tantos de Carlos Galván, Raúl Ruidiaz y Jesús Rabanal les dieron el pase a los cuartos de final de la Sudamericana.
EFE