Wills Rangel, Presidente Encargado de la Central Bolivariana de Trabajadores, realizó un llamado a “los que dicen apoyan al comandante Chávez a unirse a los trabajadores socialistas”.
Estas declaraciones las emitió en el programa meridiano D’Frente que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) con motivo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
“Nosotros los trabajadores tenemos una deuda con la Revolución ya que en 12 años no hemos logrado construir un organismo político sindical, entonces creemos que la Revolución también tiene una deuda con nosotros que es la LOT. Creemos que llegó el momento y el Presidente dijo públicamente que aceptaba el reto”, explicó Rangel.
De igual forma, manifestó que “el Jefe de Estado ha demostrado su solidaridad con los trabajadores producto de las medidas de inclusión, de elevar el nivel de vida y creer en los trabajadores”.
Con respecto a las prestaciones sociales las tildó de estafas cuando transcurría el Gobierno de la IV República: “Los sectores privados fueron los grandes beneficiados, porque cuando se trataban de situaciones económicas siempre iban contra los trabajadores“.
Asimismo, resaltó que las prestaciones sociales “serán calculadas con el último salario y se va a tener un acumulado que es como un patrimonio del servicio de trabajo realizado”.
Rangel sostuvo que “el hombre cuando se jubile tiene sus prestaciones y eso le da un acumulado para él y su familia. No lo tienen ahorita porque el régimen no les permite tener un ahorro sustantivo”.
En cuanto a las contrataciones colectivas dijo que “tenemos que tener claro que esta Ley es una transición hacia el socialismo. Lo que se busca es la estabilidad laboral, debe tener el tema político y social para el trabajo voluntario”.
”La terciarización debemos erradicarla, porque eso va en contra de los derechos de los trabajadores”, destacó el Presidente de la Central.
Sobre el ámbito sindical manifestó que está organizado por normas internacionales pero, el que se reglamentará es el Consejo de los Trabajadores, que tendrán su reglamentación adecuada. “Nosotros los revolucionarios no tenemos temor de ningún tipo, todo es combatible mientras que exista la conciencia”.