Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran profundizando en las averiguaciones en donde resultó afectado el Cónsul de Chile por parte de un grupo de delincuentes.
El Director del Cicpc, comisario José Humberto Ramírez, informó que el pasado viernes 11 de noviembre a las 01:30 de la madrugada el funcionario diplomático de nacionalidad chilena, Juan Carlos Fernández de 45 años de edad, fue interceptado por un grupo de delincuentes abordo de una camioneta Hyundai Tucson, momentos después de dejar en su residencia a un amigo en las adyacencias del Hotel President, ubicado en Plaza Venezuela en Caracas.
El comisario Ramírez refirió que las investigaciones preliminares del caso indican que la acción criminal obedece al robo del vehículo que para el momento tenía la víctima, un Corolla año 2006, así como de su teléfono celular. Posteriormente, el representante diplomático fue abandonado por el grupo de criminales en la parroquia de El Valle, donde sus victimarios le efectuaron un disparo a nivel del glúteo.
Se pudo conocer que luego del hecho, el representante de la embajada chilena en nuestro país se trasladó por medios propios a una clínica privada de la ciudad capital.
Para finalizar, indicó que las investigaciones acerca de este caso se están profundizando y ya tienen plenamente identificados a los autores del crimen, quienes pertenecen a una agrupación delictiva dedicada al robo de vehículo en Caracas, y en las próximas horas pudieran efectuarse sus aprehensiones.
Cicpc