Portugal selló hoy su clasificación a la Eurocopa de 2012 al masacrar a Bosnia (6-2), con tantos de un soberbio Cristiano Ronaldo (2 goles), Postiga (2), Nani y Miguel Veloso.
Los lusos, que venían de un empate a cero en la ida, arrollaron a sus rivales de la mano del jugador del Real Madrid, presente en todas las acciones peligrosas, y disputarán su cuarto campeonato europeo consecutivo.
Un hiperactivo Ronaldo, secundado por la solidez Pepe y la verticalidad de Fábio Coentrao, lideró el combinado portugués, muy bien apoyado por el medio Joao Moutinho.
A gritos de "Messi, Messi" de los cerca de tres mil bosnios que asistieron al estadio de La Luz, la estrella merengue se motivó y firmó una de las mejores exhibiciones que se le recuerdan con la camiseta de "las quinas".
Ficha técnica:
6 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Joao Moutinho y Raúl Meireles (Rúben Micael, min.62); Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (Carlos Martins, min. 83) y Nani (Quaresma, min.82).
2 - Bosnia: Begovic; Zahirovic, Spahic, Jahic y Papac; Rahimic (Maletic, min.55) y Medunjanin; Pjanic (Besic, min.64), Misimovic y Lulic; Dzeko.
Goles: 1-0: Cristiano Ronaldo, min.7. 2-0: Nani, min.23. Misimovic, min.40. 3-1: Cristiano Ronaldo, min. 52. 3-2: Spahic, min. 64. 4-2: Postiga, min.70. 5-2: Miguel Veloso, min.79. 6-2: Postiga, min.81.
Árbitro: El colegiado Wolfgang Stark (ALE) expulsó por doble amarilla a Lulic (min.52) y amonestó a Spahic (min.22), Rahimic (min.43), Medunjanin (min.50), Dzeko (min.67), Papac (min.78) por Bosnia y a Hélder Postiga (min.35) y Rúben Micael (min.76) por Portugal.
Incidencias: Vuelta de la repesca para el Europeo 2012 disputado en el lisboeta estadio De la Luz, en Lisboa, ante unos 50.000 espectadores. El legendario internacional portugués Luis Figo fue condecorado por superar los cien partidos como internacional. Los aficionados portugueses abuchearon el himno de Bosnia en respuesta a la actitud de los hinchas locales en el partido de ida, disputado en la ciudad bosnia de Zenica.
EFE.