Luego de que la organización en contra del maltrato animal People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) arremetiera contra el carismático personaje Mario Bros por utilizar su popular traje del mapache, su creadora Nintendo, salió en defensa del fontanero.
"Mario suele aparecer con la apariencia de algunos animales y objetos en sus juegos. Estos incluyen una rana, un pingüino, un globo e incluso una versión metálica de sí mismo.
Estas transformaciones alegres y mágicas le dan a Mario diferentes habilidades para hacer sus juegos divertidos. Las diferentes formas que Mario toma no van más allá que las propias de los videojuegos", dijo la empresa japonesa.
El perro mapache o tanuki, sufre de maltrato animal en países asiáticos como Japón, hecho que denunció PETA atacando a Mario Bros con el lanzamiento de una campaña que incluye una parodia en videojuego llamada Super Tanooki Skin 2D (Super Piel de Tanuki 2D).
La campaña hecha por esta organización protectora de animales no fue muy bien recibida por los fanáticos de los videojuegos así como la audiencia en general, quienes consideraron que la iniciativa se encuentra "mal enfocada".
"Es cierto que tanuki solo sea un “traje” en los juegos de Mario, pero está vistiendo la piel de un animal, Mario está enviando el mensaje de que es correcto usar pieles. Creamos nuestro juego para informar a la gente que en la vida real Mario podría estar vistiendo la piel de un animal que ha sido golpeado, estrangulado o electrocutado, y que no le estaría entregando ningún poder especial más allá del auto-engaño", fue el mensaje de PETA.
PUB