Bajo el lema ¡En esta Navidad! ¡Abuelo, abuela enséñame el amor de Dios! la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) abrió las puertas de su exhibición navideña, para el disfrute de todos sus visitantes.
Con esta muestra decorativa que refleja la época más bonita del año, la gran familia de Fundacontigo honra a todos los adultos y adultas mayores del estado Cojedes; como una iniciativa propia del personal que labora en cada uno de los departamentos que conforman esta dependencia gubernamental.
En este sentido Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo señaló que “por primeras vez en dieciocho años, los espacios en los que funcionan los departamentos de esta institución han sido engalanados con la particular contribución y participación de todos los trabajadores”.
“Una tarea a la que se avocó todo el personal desde que se anunció la realización de la exposición navideña; colocando su granito de arena y el toque especial que cada uno quiso aportar para el decorado de su departamento”, manifestó López.
Asimismo, indicó la máxima autoridad de Fundacontigo que “fueron establecidas ciertas pautas como la decoración de las puertas en las oficinas que las poseen; y en las que no las tienen, la ambientación de los espacios en los que funcionan. Así como la exaltación de la figura de nuestros adult@s mayores como principales homenajeados. Sin embargo, nos sorprendió gratamente la creatividad que cada equipo desbordó, pues no sabíamos que el personal tuvieses tantas habilidades para la decoración, y eso nos hace sentir más orgullosos de este proyecto, y por supuesto de esta gran familia llamada Fundacontigo”.
¡Abuelo, abuela! ¡Enséñame el amor de Dios!
Esta muestra decorativa, cuenta con un lema emblemático inspirado en la ternura y regocijo del acercamiento familiar en el momento del nacimiento del Niño Dios; frase que desde el inicio enmarcó el motivo de ambientación utilizado por el Departamento de Vicepresidencia de Fundacontigo, y posteriormente fue acogido como el slogan de la primera edición de esta exhibición navideña.
“El amor a Dios desde su nacimiento, es una tradición que por años han inculcado nuestros abuelos y abuelas a las nuevas generaciones; por ello hemos elegido este hecho tan representativo como motivo de nuestra ambientación”. Expresó Juan Sánchez, vicepresidente de la Fundación.
De igual forma, la figura de los adult@s mayores está representada en la decoración de diversos espacios pertenecientes a esta institución; como es el caso de la Presidencia, Asesoría Legal, y el Programa Club de los Abuelos; al resaltar el mensaje “L@s Abuel@s...Razón de ser de Fundacontigo”.
Por su parte, los Abuelos Contralores también han sido exaltados en esta ocasión por el Departamento de Auditoría. Mientras que Administración y Almacén, respectivamente; enaltecieron la presencia de las Casas de Atención Integral al Adult@ Mayor en toda la geografía regional; y la belleza que embarga las plazas de nuestro país con la llegada de la Navidad.
Unión, gastronomía, y mucho parrandón
La unión y fraternidad para alcanzar los logros en favor de los beneficiarios de Fundacontigo, enmarca el mensaje decorativo del Programa de Asistencia Social (Proasis), reflejado en las bondades del trabajo en equipo como punto esencial que impulsó a María y José, a alcanzaran y llevar al Niño Dios, la estrella de la luz y esperanza del mañana.
Igualmente, aspectos esenciales de la Navidad entre los que destaca la gastronomía típica, los olores, texturas, la hermosura de lo natural, la música y los colores variopintos, que se aprecian en la elaboración de las comidas propias de la época pascual; se evidencia en la interesante muestra que ostenta el Programa Pensiones. Al tiempo que, Recursos Humanos también evoca la alegría y el esmero que los abuelos de esta tierra, le imprimen a la bella faena de la elaboración de las hallacas.
Finalmente, el Departamento de Mantenimiento tampoco podía quedarse atrás, al presentar la utilidad de la hoja del maíz para la fabricación de las figuras representativas del Pesebre. Así como, la alegría de las parrandas y los juegos tradicionales, que con gracia y mucha experiencia practican los adultos mayores, quienes también en Navidad se lucen orgullosos, y demuestran sus indudables habilidades en el patio de Bolas Criollas.