El precandidato para la Alcaldía del Municipio Libertador, Richard Blanco, introdujo este miércoles un documento a la Defensoría del Pueblo por las muertes violentas que han ocurrido este año en Caracas.
Blanco informó que hasta el día de hoy, según cifras extraoficiales, han ocurrido 4 mil 17 personas fallecidas “producto del hampa que está desborda a lo largo y ancho del Municipio Libertador, por eso le pido a la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez que interceda y haga respetar la Constitución Nacional, donde establece en el artículo 43 el derecho a la vida”.
El precandidato por Alianza Bravo Pueblo dijo que asistió junto a un grupo de parlamentarios, a un Seminario de Seguridad en Santiago de Chile, dónde expusieron la falta de políticas públicas en Venezuela, en especial, en el Municipio Libertador.
“Vengo a proponer, no nada más a criticar, repito vamos a aplicar el Plan Maestro Metropolitano de Seguridad Ciudadana, hay que colocar cámaras de video en sitios estratégicos del Municipio Libertador, crear buzones confidenciales, que regresen los cuerpos policiales a cuidar al pueblo, que dejen de escoltar a los altos funcionarios, basta de los charcos de sangre y el luto permanente” agregó Blanco.
El precandidato para la Alcaldía del Municipio Libertador, Richard Blanco, pidió nuevamente al Presidente de la República, Hugo Chávez, la destitución del Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, ya que a su juicio ha fracasado. “Póngase las pilas Presidente, aplique políticas públicas en materia de seguridad, aproveche el poco tiempo que le queda”
Vía Prensa Richard Blanco