El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó su triunfo de hoy por 2-0 en Quito, frente a un rival "bien estructurado" como Perú, en la cuarta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
"Enfrentamos a un rival bien estructurado, con jugadores que atraviesan un gran momento. Sabíamos que el resultado no iba a ser fácil", afirmó Rueda al término del encuentro.
"Perú hizo un gran partido: cerró espacios, complicó a Ecuador durante gran parte del encuentro, lo que nos llevó a precipitarnos un poco, caímos en la desesperación... Por fortuna, marcamos dos goles en el segundo tiempo y ganamos", aseguró.
El seleccionador destacó "la paciencia que tuvo el equipo para aguantar hasta el minuto 69 en que cayó el gol". "El orden, la paciencia que tuvimos para sacar con triunfo este partido resultaron básicos", agregó.
Rueda reconoció que el ingreso en el segundo tiempo del centrocampista Edison Méndez resultó positivo, pues se necesitaba esa pausa que él le da al juego.
El entrenador no ocultó su satisfacción por haber terminado el año con seis puntos: "Quedamos satisfecho con lo logrado hasta el momento. Sabíamos que Perú nos iba a complicar pero terminamos redondos con estos seis puntos de nueve que ha disputado Ecuador”.
Con relación a la aseveración del técnico de Perú, Sergio Markarián, de que los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito marcaron la diferencia, Rueda precisó: "Sin buenos jugadores, sin un buen trabajo, sin una buena planificación, los efectos de la altitud no servirían de nada".
EFE