El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los Gobiernos y a las empresas farmacéuticas que redoblen sus esfuerzos para lograr que las medicinas para la diabetes sean más asequibles, sobre todo en los países en vías de desarrollo.
El máximo responsable de la ONU destacó la necesidad de que esas estrategias tengan en cuenta, sobre todo, "a las personas más pobres" de esos países en vías de desarrollo, donde existen ahora mismo 277 millones de personas afectadas por la diabetes.
"La enfermedad azota de manera especialmente dura a los más pobres, provocando ataques cardíacos, embolias, ceguera, amputación de extremidades, fallos renales y la muerte prematura", explicó Ban.
Indicó también que el Día Mundial de la Diabetes es "una oportunidad para concienciar y mostrar a la población que vive con la diabetes que la comunidad internacional la apoya en su lucha contra la enfermedad", mientras que destacó el reciente compromiso internacional para afrontar el impacto de las enfermedades no transmisibles.
EFE