Este martes el Jefe de Estado Nacional, Hugo Chávez Frías, se refirió a la oposición venezolana: “Ellos pensaban que yo estaba listo, liquidado, les encanta hablar”.
Estas declaraciones las emitió en Cadena Nacional de Radio y Televisión con motivo a la entrega de créditos para el financiamiento de proyectos socioproductivos a mujeres de la Misión Madres del Barrio.
En su intervención el Jefe de Estado reflexionó sobre el socialismo, insistiendo que si bien tiene un componente económico y político, es un modelo que va más allá al decir que es “una forma de vida”.
En ese sentido, expresó que “durante siglos se ha excluido a los pobres y los han explotado. Los verdaderos cristianos y cristianas saben que nuestro señor vino a ser esclavo, debemos amarnos los unos a los otros y eso solo es posible en el socialismo, que es mucho más que un sistema político y económico”.
Dice que el capitalismo es la más “grande maldición del mundo”
El Presidente considera que ”aquí no podemos seguir viendo los problemas de manera individual porque eso fue lo que nos enseñó el capitalismo, no se puede continuar en el egoísmo, hay que compartir, convivir, respetar al otro y a la otra”.
“El capitalismo es la maldición del mundo y el socialismo es la salvación, que es igual al critianismo”, resaltó Chávez.
“Hemos bajado la pobreza extrema de 25% a 7%”
“Cuando llegó la Revolucion al Gobierno y comenzamos a tomar medidas, la pobreza estaba casi en 25%, es importante tenerlo claro, para poder argumentarnos a nosotros mismos y otros. Cuando oigo a los premajunches diciendo que la pobreza se ha incrementado, me provoca decir una grosería ¡Que molleja! Tratan de manipular a la población, inventan cifras”, aseveró Chávez.
Sostuvo que “hay cifras avaladas por organismos internacionales que establecen la pobreza extrema en 7%, es decir, de 25 bajamos a 7 y eso que hemos pasado por miles de cosas, terrorismo, golpes, saboteo de las Misiones (…), ellos quieren acabar con la misiones y dicen que no, pero allá ellos con sus mentiras”.
Asegura que “Cristo encarnó en el socialismo”
“Tenemos que luchar por la redención del ser humano. Amaos unos a los otros y esto solo es posible en el socialismo”, se refirió con respecto al cristianismo.
Aseguró que “el socialismo es un modo de vida y Cristo lo encarnó y lo encarna (…). Tenemos que vivir cristianamente, por la igualdad, la vida, la libertad y el amor”.
“Cuando decimos que Cristo vino a traer la buena nueva de la igualdad, es porque vino a desterrar al infierno de la tierra, el mundo hoy esta poblado más de infierno que de cielo. Estamos dominados por la pobreza y la miseria, mientras más avances científicos hay más miseria existe, y hay que agregarles las bombas de los imperios, es paradójico”, dijo Chávez.
Al mismo tiempo, se refirió a los distintos Gobiernos que han sufrido los embates de la crisis mundial: “Cayó el Gobierno de Grecia, de Italia y de Portugal y EE UU, están los indignados de Wall Street, son pruebas de que el capitalismo no funciona y todavía los premajunches de aquí quieren llevarnos a eso”.