Lo Último

.

.

martes, 15 de noviembre de 2011

Rectora UCV: fueron 15 los encapuchados que quemaron 3 vehículos en el rectorado

Un grupo de personas encapuchadas tomó el edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela, como acción de protesta.

Cientos de usuarios de la red social Twitter reportaron la situación en la casa de estudios que incluyó la quema de al menos tres vehículos que se encontraban alrededor de las instalaciones.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, publicó en esa plataforma digital que permanecían encadenados: “Mientras estamos encadenados, grupos encapuchados violentos atacan de nuevo el edificio del Rectorado. 3 carros quemados”.

De esta forma, se confirma el hecho irregular en la principal universidad del país.

Aunque no se precisan los motivos de la irregularidad, algunos estudiantes y miembros de la comunidad universitaria aseguran que sería la expulsión de Kevin Ávila, estudiante de Trabajo Social, lo que habría estimulado la protesta y las posteriores acciones.

Rectora: “No les tengo miedo, que se lo metan en la cabeza”

Cecilia García Arocha, a través de un contacto con Noticias24 Radio, explicó los hechos violentos de los cuales fueron víctimas varios miembros del rectorado de la UCV y anunció: “Acabo de autorizar el ingreso del Cicpc a la Ciudad Universitaria”.

Explicó que presuntamente fueron 15 encapuchados los que accedieron al recinto y se dirigieron a al rectorado donde comenzaron a encender un vehículo asignado al vicerector Bianco.

La Rectora de la UCV hizo un llamado a las autoridades: “Se llamó a la fiscalía y no vinieron (…) todas las veces que los hemos llamado no vienen y tienen que dar una información de los responsables”.

“Esos carros que quemaron pertenecen a la Universidad y es despreciable que se encapuchen para ser violentos”, expresó.

“No les tengo miedo, que se lo metan en la cabeza y aquí voy a estar porquer yo soy la rectora de esta Universidad (…) me dijeron que no viniera y yo dije que igual iba a ir porqueno tengo por qué no dar la cara”, aseguró.

Además, durante el contacto, le dio un mensaje a los responsables de los disturbios y señaló que “tienen que reflexionar porque su vida es bien triste y despreciable”

Asimismo la Rectora finalizó el contacto asegurando que no existe reporte de heridos durante el evento.