Lo Último

.

.

martes, 15 de noviembre de 2011

Rafael Simón Jiménez resaltó el desempeño de Arria aunque “hay un temor a todo lo que huela a viejo”

Hay que resaltar el valor de la unidad”, dijo este martes Rafael Simón Jiménez, analista político y exvicepresidente de la Asamblea Nacional, sobre el debate de los candidatos de oposición de cara a las elecciones primarias del 12 de febrero.

“Venezuela tenía muchos años sin ver un debate entre candidatos”, aseveró durante un contacto telefónico con Noticias24 Radio. “Ni siquiera en los tiempos de la vieja democracia hubo emoción por los debates”.

Del encuentro de ayer, Jiménez resaltó el “valor de la unidad (…) en la diversidad y en la pluridad”.

“La Venezuela de hoy es un país diverso y plural y el debate de ayer fue el reflejo de ese país que queremos”, explicó.

“Espero que haya un debate con le Presidente, aunque no lo creo porque a él lo que le gusta es su monólogo fastidioso y cansón”, puntualizó.

Con respecto al desempeño de los precandidatos, Jimenez comentó que “no creo que haya habido peor, todos estuvieron bien dentro de su postura (…) pero todos son distintos”. Asímismo habló del manejo del discurso de Diego Arria y aseguró que aunque “estuvo impecable (…) hay un rechazo a todo aquello que huela a viejo”.

Sobre las opiniones de personas como el diputado Robert Serra, quien aseguró que “no hubo debate, porque para que haya tal, debe haber diferencia de ideas”, Jimenez señaló que “el debate se produce en varios formatos (…) lo que vimos ayer es un formato distinto”.