El alcalde de Baruta, Gerado Blyde, presentó este martes el operativo de seguridad “Navidad Baruta 2011”, que se implementará en el municipio a partir de este 15 de noviembre y se extenderá hasta el 9 de enero de 2012.
“La seguridad de los vecinos siempre ha sido nuestra prioridad. Por ello ponemos a disposición 716 funcionarios para brindarle a los ciudadanos que viven y visitan nuestro municipio un servicio de respuesta inmediata durante las festividades decembrinas”, informó el alcalde Gerardo Blyde.
Tomando en cuenta que a partir del 15 de noviembre se inicia el pago de las utilidades tanto en las empresas privadas como en los entes públicos, el gobierno municipal dio inicio a este operativo, que contará con 639 oficiales policiales con 147 unidades de patrullaje, mientras que Protección Civil cuenta con dos unidades de rescate y dos motorizados de atención inmediata junto con siete funcionarios y 30 voluntarios. Por su parte, Salud Baruta tiene a su disposición seis ambulancias, seis unidades motorizadas y 40 funcionarios dispuestos a brindar asistencia ante cualquier eventualidad.
“A fin de evitar accidentes por la inadecuada manipulación de juegos pirotécnicos que representan un riesgo a la ciudadanía, se encuentra terminantemente prohibida la venta de estos artefactos en los espacios del municipio”, resaltó el mandatario local.
Entre las acciones a realizarse dentro del marco de este operativo, se encuentra reforzar la seguridad de los comercios que durante las festividades navideñas son frecuentados por quienes buscan hacer sus compras, así como el constante patrullaje de las áreas residenciales para resguardar los bienes de quienes aprovechan estas fechas para tomar unas merecidas vacaciones.
Balance de noviembre
En su compromiso por combatir la inseguridad funcionarios de Polibaruta capturaron a dos sujetos que mantenían en situación de rehenes a 16 personas entre empleados y clientes de un establecimiento de comida rápida, ubicado en el Centro Comercial Vizcaya. Los delincuentes ingresaron al lugar portando armas de fuego y sometieron a las personas que se encontraban en el interior del local. Gracias al llamado de una vecina al Centro de Operaciones Policiales de Polibaruta, los agentes llegaron al lugar rápidamente, logrando frustrar la acción delictiva.
Vía Prensa Baruta