La muerte de 12 trabajadores de una mina en el noreste de China, que permanecían atrapados bajo los escombros desde hace una semana, eleva a 27 la cifra de víctimas mortales tras cuatro accidentes ocurridos en distintas provincias del país en los últimos siete días.
La agencia oficial Xinhua confirmó que los equipos de rescate habían recuperado los cuerpos de los 12 mineros que habían quedado atrapados hace una semana, después de que se inundara la mina de carbón en la que se encontraban, en la provincia nororiental de Jilin.
En el momento del accidente, había 70 trabajadores en la mina (de gestión privada), 58 de los cuales pudieron escapar.
Estos últimos datos elevan a 27 el saldo total de fallecidos a raíz de cuatro accidentes ocurridos en la última semana en China, mientras otras 10 personas permanecen aún atrapadas, según Xinhua.
Otra inundación en una mina de carbón, en esta ocasión en la provincia de Shanxi (centro), provocó la muerte de al menos 10 trabajadores este fin de semana, mientras las autoridades mantienen bajo custodia policial a 21 personas, entre ellas el gestor, porque la mina operaba sin licencia.
La misma circunstancia se produjo en otra mina de carbón de Henan (noreste) el pasado sábado, en la que cinco personas murieron y seis permanecen desaparecidos desde entonces, después de que se inundara la infraestructura.
Por último, cuatro mineros permanecen bajo tierra tras el hundimiento de una mina de yeso en la provincia de Jiangsu (este) ayer, mientras seis trabajadores pudieron ser rescatados entre los escombros.
Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.
EFE