El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realiza en Caracas una rueda de prensa, a dos meses del 7 de octubre. "Yo quería aprovechar que estamos hoy en nuestra ciudad capital de hacer un balance", explicó.
Desde el 1º de julio de 2012, inicio de la campaña electoral, Capriles ha visitado 106 parroquias y 118 pueblos en todo el país. "Vamos a continuar en nuestro pueblo por pueblo", aseguró.
Destacó que se han presentado los planes de seguridad y empleo para todos, este último con opciones para jóvenes y también la segunda oportunidad. Así mismo, como el plan hambre cero.
Criticó que por "malas" políticas del actual gobierno, "nuestra Venezuela hoy depende prácticamente del tema petrolero". Capriles recordó que de caer la producción petrolera, se trata de menos ingresos para el país, Sin embargo, en países como Brasil se aumentó la producción de crudo para invertir en el crecimiento.
"Hemos dicho que la incorporación de Venezuela a Mercosur será una gran oportunidad para mejorar la vida de los venezolanos cuando cambie este modelo del atraso", dijo.
Denunció que Venezuela redujo la producción petrolera en 22% y acotó que los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se alegran con las acciones del gobierno actual.
Además, el exgobernador de Miranda señaló que el gobierno solo recicla promesas incumplidas.
“Buen parte tiene que ver con la ineficiencia del gobierno. No se ha visto en la historia un presidente que haya estado 14 años en el poder y después de 14 años tenga un buen gobierno. La ineficiencia, la ineficacia todo se va carcomiendo al gobierno”, explicó.
Señaló que Venezuela es el octavo país del mundo con mayor cantidad de reservas de gas pero "estamos importando gas de Colombia, gastando los recursos de los venezolanos".
Capriles reiteró que de ganar los comicios del 7 de octubre procederá a aumentar la producción de crudo. El gobierno nacional suscribió acuerdos con países por descuentos que suman hasta 73% en la venta de crudo, lo cual se traduce en 6.679,5 millones de dólares que no entran al país.
"Yo le quiero decir al presidente saliente que no le mienta a los venezolanos", exhortó al acutal candidato presidencial por el oficialismo.