Lo Último

.

.

martes, 7 de agosto de 2012

Estrepitoso fracaso del panameño Edward: eliminado de los 200 por una salida en falso


(AFP) - Para el panameño Alonso Edward sus sueños olímpicos de cuatro años duraron aproximadamente un segundo, tiempo que demoró en tratar de robar la arrancada de su serie clasificatoria de los 200 m en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde quedó eliminado por una salida en falso.
“Cuatro años entrenando que se fueron en un segundo”, se lamentó Edward poco después de su descalificación en la quinta serie eliminatoria de los 200 metros, ganada por el jamaicano Warren Weir con 20.29 segundos.
“Sé que tenía chances de meterme en semifinales en esa serie, pero me puse mucha presión yo mismo, quise adelantarme en la salida y cometí un gran fallo”, reconoció el velocista istmeño.
Edward, de 23 años, llegó a Londres avalado por su mejor marca personal de 19.81, que le dio la medalla de plata en el Mundial de Berlín-2009, y el segundo lugar que alcanzó en la Liga de Diamante de 2011 en Estocolmo, con 20.47.
“Fue una gran decepción, porque había estado entrenando bien, recuperado por fin de las lsiones, y me sentía confiado, pero salí antes de tiempo”, acotó. “Esas cosas pasan, somos seres humanos y hay que mirar hacia adelante, y tomarlo como una experiencia para el futuro”, subrayó.
Edward confesó a la prensa que “toda la culpa de lo que pasó es mía, porque soy muy competitivo, me pongo mucha presión”.
“Mis primeros Juegos Olímpicos y eliminado por una salida falsa. No es una historia bonita”, dijo Edward, quien se entrena en Orlando (Florida) con el mismo equipo de trabajo que prepara al astro estadounidense Tyson Gay.
“Voy al hotel, a acostarme, estoy triste. Pero no dirá que regreso derrotado porque nadie me ganó, si no que yo mismo perdí mi carrera”, concluyó Edward, segunda esperanza frustrada de Panamá, luego del fracaso en salto largo del ex campeón olímpico Irving Saladino.