Con la finalidad de atender de manera oportuna cualquier eventualidad causada por las lluvias que se registran en el estado Trujillo, en la región andina del país, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), mantiene monitoreo de las zonas vulnerables.
Desde la semana pasada se han presentado fuertes precipitaciones en el estado, sobre todo al final de la tarde y parte de la noche, sin que se hayan registrado afectaciones en los últimos cuatro días, reportó el coordinador estadal de PCAD, José Moreno.
"Mantenemos constantes recorridos por zonas de riesgo, como por ejemplo comunidades que están cercanas a ríos o quebradas", comentó.
Recordó que fue el jueves cuando una vivienda se desplomó, en la calle 14 del municipio Valera y otras dos, una en San Rafael de Carvajal y otra en La Concepción de Pampanito, resultaron parcialmente afectadas por la caída de árboles.
Para este martes están previstas precipitaciones en gran parte del territorio trujillano, a partir de las 5:00 de la tarde.
"Tenemos cielos parcialmente nublados y probabilidades de lluvia en los municipios Campo Elías, Boconó, Trujillo, Pampán, Pampanito, Valera, Urdaneta y Motatán, así como en el eje panamericano", detalló.
Agregó que están atentos ante cualquier llamado de la comunidad, ya que se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe en los próximos días.