Egresados del Centro de Formación Industrial del Ejército cumplen 8 días acampando a las afueras de la sede de PDVSA 5 de Julio. Exigen que se les cumpla lo prometido hace años cuando estudiaban en dicho centro, un puesto en la industria, cargo que aún no llega
Aseguran que sus prácticas profesionales duraron hasta un año y aun así estos nuevos profesionales que se graduaron con la promesa de tener una ficha blanca están hoy durmiendo en las aceras de PDVSA en espera del ingreso.
"Me siento desmoralizado sentimos indignación de que tenemos que dar lástima para poder ingresar a la industria, algo que nos ganamos con tanto esfuerzo en esa institución", indicó uno de los manifestantes, Edwin González.
"Todos los que estamos aquí estamos desempleados. Nos han ignorado como si nosotros no tuviéramos nada que aportar a la industria pese a estar egresados de la segunda escuela de formación técnica más grande de Latinoamérica", indicó Junior Valecillo.
Aproximadamente son 800 egresados del CEFIE ubicado en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, a las puertas de PDVSA 5 de JULIO.